El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) hizo entrega ayer, viernes, de los premios a las mejores tapas de la XII edición de la ruta Mándate una Tapa, que se desarrolló del 14 de octubre al 4 de noviembre de 2018.

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de la AEDL, Yanira González se encargaron de entregar los galardones a los ganadores: Bebidas y Pinchos (San Isidro), el primer premio; restaurante El Ancla (El Médano), el segundo, y Restobar Le Penon (El Médano), el tercero.

Respecto a los baremos de las puntuaciones, un 40% correspondió al fallo emitido por el jurado; un 10% de las votaciones se recogió a través de la App Sensaciones Granadilla, y el 50% restante, a los votos despositados por los tapeadores.

La tapa ganadora será la portada del cartel de la XIII edición de la ruta este año. Además, se entregaron diferentes premios a los restaurantes y a los tapeadores, con la colaboración de Cajasiete; Ingapan-Europastry; la Lonja Pesquera de Los Abrigos; el Mercado del Agricultor y el Consejo Regulador de Abona.

Entre los obsequios figuraban productos gastronómicos y tecnológicos, actividades de turismo activo y de la naturaleza y de alojamiento rural, entre otros cosas. La ruta de la tapa, que se celebró del 14 de octubre al 4 de noviembre de 2018, contó con 22 establecimientos de núcleos como El Médano, Granadilla casco, Charco del Pino y San Isidro, que ofrecieron sus propuestas al precio de 2,5 euros por tapa más bebida, postres a 2 euros y cóctel a 3 euros.