El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey deparó los emparejamientos Sevilla-Barcelona, Real Madrid-Girona, Getafe-Valencia y Espanyol-Betis, con los duelos de ida programados para el 23 de enero y los de vuelta, para el 30 de enero.

Barça y Sevilla, que inician el cruce el miércoles a las 20:30, han protagonizado dos de las tres últimas finales de Copa, la más reciente hace nueves meses, cuando el equipo entrenado por Valverde firmó una contundente goleada (5-0). Su último precedente data de octubre, cuando el Barça volvió a imponerse (4-2). El Sevilla que es uno de los pocos que puede presumir de haber eliminado en la última década a los azulgranas, en la 2009-2010.

Por su parte, el Real Madrid quedó encuadrado por el Girona, -la ida, el jueves 21:30-, el gran triunfador de los octavos de final tras eliminar ''in extremis'' al Atlético de Madrid. Superado con creces su techo histórico en la competición, el club catalán, que ni siquiera había estado en octavos, no renuncia a dar otra sorpresa y eliminar al otro equipo ''grande''. En la Liga, el Madrid ganó 1-4.

Igualadas e interesantes se presentan las otras dos eliminatorias de cuartos, empezando por la que enfrentará a Getafe y Valencia (la ida, el martes, 20:30), protagonistas de la final de 2008 con triunfo "che" (3-1) gracias a los goles de Mata, Alexis y Morientes.

Por último, Espanyol y Betis (juegan el miércoles, 18:30), que suman seis entorchados de Copa entre los dos, abrirán en Barcelona una eliminatoria muy ilusionante. Separados por dos puntos en la tabla, se enfrentaron el mes pasado y el Betis ganó 1-3.

El Levante recurre a Apelación la "inadmisión" de su queja

El Levante confirmó ayer que recurrirá ante el Comité de Apelación después de que la Jueza Única del Comité de Competición, Carmen Pérez, rechazara poco antes de la celebración del sorteo de cuartos de final su denuncia por entender que hubo alineación indebida del canterano Juan Brandáriz "Chumi" -en la foto-, en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona. "El Levante UD informa que, tras la resolución de la jueza única de Competición en la que inadmite la denuncia de alineación indebida de un jugador del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey, el Levante UD SAD va a presentar recurso esta misma tarde ante el Comité de Apelación de la RFEF para que el Comité pueda resolver a la mayor brevedad posible", explicó el Levante. La queja del club levantinista fue rechazada por la jueza, sin entrar en el fondo de la cuestión, al llegar fuera del plazo establecido.