A falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular de la Liga de Primera Categoría de Tenerife, ya se conoce a los contendientes que se disputarán el entorchado en la definitiva luchada del viernes 8 de febrero. No son otras que las escuadras dominadoras hasta la fecha: Guamasa Ferretería Chávez y Tegueste Mercatenerife. Ambos consiguieron su pase matemático tras hacerse fuertes en casa frente al Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara y el Campitos Lumican, de manera respectiva.

El derbi lagunero se quedó en el Terrero Santa Rosa de Lima. El líder guamasero forjó su triunfo (12-10) a través de la actuación de sus dos puntales. El vallero Diego Pérez le dio la segunda a su homólogo, el palmero Kevin Acosta, en un duelo en el que saltaron chispas -la sangre no llegó al río-. Antes, Acosta sufrió para quitar -lo hizo en la tercera agarrada- a un gran Cheikne Samoura -tumbó a los destacados visitantes Pedro Gutiérrez "La Viejita" y Ángel Andrés Luis "El Chamo"-.

Por la otra silla, Ayoze Reyes se eliminó con Agustín González "Pollo de la Candelaria" -derribó a Taylor Hernández, que pudo con Paco Monzón, que quitó a Jonay Reyes-. Previamente, Ayoze, mejor hombre de los locales, dejó fuera de brega a los destacados Tomás del Toro y Juan Pedro León -superó a Jairo de la Paz por el capítulo de las amonestaciones-.

En el Terrero Insular Mencey Tegueste, el titular no tuvo problemas para deshacerse (12-9) del Campitos. Fabián Rocha ejerció de puntal A y sometió a los mejores hombres de los santacruceros, Miguel Pérez -tiró a Rubén Galván y Sandro Ramos, que venció a Víctor Pimienta y a Eduardo Gorrín- y Mario Hernández -doblegó a Tino Matoso, que hizo lo propio con Sergio Iván Pérez-. También realizó una buena brega el destacado local Argeo García, que batió a sus homólogos Sergio Hernández -le levantó la mano en la segunda tras caer en la primera- y Santi Roque -venció a Erick Morín-. Mahamadou Camara, segundo hombre del Tegueste, no tuvo que salir a silla.

La fecha se completa esta noche -21:15 horas, Terrero Manolo Jiménez "Pollo de la Trinidad"- con el duelo entre el Arguama Lavandería Mara Fonteide y el Llano del Moro. Por los locales destacan Alejandro Afonso, Rayco Santiago, Joshua Marrero "El Peto" y José Antonio Santana. El mandador Iván Déniz solo tendrá la baja del destacado Alfonso García. El entrenador Nardo Díaz acudirá con todo su arsenal: Óliver Gil, Aitor Molina, Iván Melián, Shane Hernández, Kilian Domínguez y Cristian Hernández.

El Aridane celebró el título con un nuevo triunfo final

Un cierre, a lo campeón. El Aridane, que cantó el alirón de la Liga de La Palma de Segunda Categoría la pasada semana, terminó su concurso con una victoria (12-8) sobre el Tazacorte en el Terrero Camilo León. El juvenil Alberto Zamora llevó a la arena al destacado A visitante Kirian Pérez.

Tijarafe y Candelaria se juegan hoy el subcampeonato

En el Terrero Laureano Castro se dirimirá esta noche -21:00 horas- el subcampeonato liguero. Al titular Tijarafe le basta con un empate para afianzar su segunda plaza. Por su parte, al Candelaria no le queda otra que ganar, si quiere escoltar al Aridane en la competición de la Isla Bonita.