Los habitantes de las Canarias siempre se han caracterizado por ser emprendedores, aunque innegablemente a día de hoy no resulta en absoluto un camino llano embarcarse en una aventura de este calibre. En primer lugar surge la difícil tarea de elegir el tipo de negocio. Precisamente debido a lo mucho que gusta la gastronomía a los isleños una idea es puesta en práctica de forma habitual: montar un restaurante.

En caso de que tú también tengas en mente dar forma a un local en el que se sirvan toda clase de platos es fundamental que valores los aspectos que seguidamente serán detallados. Los consejos que leerás a continuación han sido brindados por personas con experiencia en elsector, por lo que su relevancia es máxima.

Dale la importancia que merece a la conservación de los productos

En un restaurante es esencial que todos los productos permanezcan en un estado óptimo y para tal fin no hay nada mejor que contar con buenas soluciones de almacenamiento. Un ejemplo son las vinotecasCaveduke que consiguen diversos aspectos de lo más trascendentes: mantener las botellas a una temperatura óptima, evitar que la exposición solar haga mella en las mismas y distribuirlas excelentemente.

Este último factor sacado a colación, aunque pueda parecer menos importante que los demás, adquiere una especial relevancia debido a que una buena organización de los productos que serán servidos, independientemente de si son bebidas, postres o alimentos en general, da pie a que posteriormente los encargados de elaborar los conjuntos culinarios o servirlos de forma directa –si no requieren preparación previa– puedan ofrecerle al cliente un trato rápido, el cual es valorado muy positivamente por los consumidores.

Elige un buen software TPV para hostelería

Ya de por sí en todo tipo de negocio el Terminal Punto de Venta es de suma importancia, aunque su implementación es si cabe más trascendental en un local hostelero. Así lo demuestran los restaurantes para los que es altamente recomendable disponer del software tpv deGlop.es, considerado a día de hoy como uno de los mejores del mercado.

Los diversos módulos que implementa este programa han sido adaptados al milímetro al sector de la hostelería, conllevando que exista la posibilidad de automatizar determinadas tareas y, por ende, ahorrar tiempo obteniendo los beneficios que ello acarrea.

Gestionar el restaurante se convierte en pan comido, nunca mejor dicho, con un buen software Terminal Punto de Venta, así que es imprescindible que dediques el tiempo necesario a realizar una óptima elección que permita desde fidelizar clientes hasta personalizar el hilo musical del local y, por supuesto, tratar con cada venta del negocio.

Detector de billetes falsos: otro elemento imprescindible

Si el TPV es fundamental en cualquier restaurante que se precie no se queda atrás el dispositivo tecnológico cuya función se resume en verificar la autenticidad de los billetes que son entregados para abonar las cuentas de los consumidores.

Recomendamos leer esteanálisis de los mejores detectores de billetes falsos con tal de escoger aquel modelo que haga gala de una mayor fiabilidad, aspecto clave al tratar con esta clase de aparatos. Y es que son numerosas las características que adquieren relevancia al tratar con dichos dispositivos.

Por ejemplo, ¿sabías que algunos de ellos no pueden actualizarse al no incluir el correspondiente cable? Consultando el anterior artículo mencionado sabrás qué unidades disponen del citado elemento y, adicionalmente, te cerciorarás de su efectividad tratando con billetes, amén de la autonomía que presente su batería.

Platos típicos de otros lugares, una decisión acertada

A día de hoy es muy común que, al abrir un restaurante, se opte por ofrecer una carta adaptada a los gustos de los lugareños. Sin embargo, disponer de platos canarios en las islas supone tener que hacer frente a una gran competencia. Pero, ¿y si te decantas por otras alternativas gastronómicas que también sean muy atractivas?

Una buena muestra es la de las elaboraciones andaluzas. Puedes veraquí una carta de platos típicos de Sevilla, los cuales llaman mucho la atención de los canarios que se muestran sorprendidos por poder degustarlos sin tener que desplazarse hasta la península.

Contacta con portales online de comida a domicilio o para recoger en el local

Ofrecer un servicio a domicilio o de recogida física, independientemente de si te decantas por brindar una carta gastronómica local o de otras poblaciones españolas e incluso del extranjero, también es sinónimo de acierto especialmente en pleno 2019. Y es que gracias al auge de Internet esta alternativa se ha popularizado hasta límites insospechables.

Así pues, ¿cómo sacarle partido? Básicamente estableciendo comunicación con las empresas que brindan este tipo de servicio a través de la red. A cambio de una comisión para la plataforma en cuestión tu restaurante pasa a encontrarse al alcance de dos clics en su buscador.

De esta manera cuando un potencial cliente busque alternativas próximas a su dirección aparecerá el nuevo negocio que no tardará en expandirse gracias a esta vía que cada vez es aprovechada por más locales de hostelería.