"Hemos jugado bien a fútbol, hemos tenido mucha llegada, hemos tenido tres palos, otras ocasiones... diría que el resultado es hasta corto". Así empezó a valorar el partido un José Luis Oltra feliz, aunque "obligado" a poner el contrapunto en la sala de prensa para "poner los pies en el suelo" a todos. El técnico quiso destacar "desde el primero hasta el último" de los suyos porque "han hecho un partido muy completo, el mejor de la temporada porque ha sido de principio a fin".

No obstante, ha admitido que la entrada de Uros Racic y Borja Lasso ha supuesto "una aportación importante al juego" y además no les ha notado "la falta de ritmo". Tanto el serbio como el sevillano "vienen a aportar y a hacer mejores a todos los demás", algo que se consigue con esa sensación. "El que quiera jugar no se puede dormir y, con eso, sale el equipo beneficiado", dijo.

Sin embargo, Oltra prefirió volver a su discurso del bloque. "Esto es un juego colectivo, aunque las individualidades ayudan. Hoy (por ayer) había cinco cambios en el equipo. Sabíamos que las incorporaciones iban a aumentar el nivel competitivo", insistió.

Pero lo mejor, para el preparador valenciano, es que el partido de ayer "nos enseña el camino, pero desde la tranquilidad y la calma. Tenemos que darle continuidad. Pero es para estar muy satisfecho porque es difícil encontrarle un pero al equipo". Comparado con otras tardes en casa, quiso dejar claro que "hace tiempo que el equipo va dando pequeños pasos adelante, aunque de vez en cuando partidos como el de la semana pasada nos desencajen. Pero suele pasar fuera de casa. En el Heliodoro parecemos otro equipo".

Eso sí, Oltra admitió que "no tan completo como hoy, durante los 90 minutos". A la hora de observar alguna diferencia, indicó que "hemos tenido más asociación y manejo. Perdemos más arriba y podemos apretar más y mejor. Hemos mantenido el ritmo, hemos tenido el balón y no hemos sufrido en ningún tramo, algo que sí había sucedido en otros encuentros", expuso no sin conceder que "después de ver el partido otra vez igual veo cosas que no me gustan".

En cuanto a las novedades, Oltra señaló que "tenía claro que, después del partido de Oviedo, era un buen momento para sacudir al equipo y que quería cambiar cosas". Por eso, apostó por la entrada de Racic y Lasso aun sabiendo que llevaban pocos días con la dinámica del equipo. "Uros es el que más ritmo tiene, el que más competición ha tenido. Todo lo que se le había visto durante la semana invitaba a pensar que iba a estar bien. Borja ha acabado muy cansado, pero es inteligente y no la pierde. Nos junta con balón. No tenía previsto que jugara los 90 minutos", detalló no sin referirse a los que ya estaban a la hora de asegurar que ya contaba con "una buena plantilla".

La intención ahora es "enganchar una dinámica buena" pareciéndose a lo visto contra el Nástic de Tarragona. "Jugando así vamos a ganar más partidos", anunció para terminar explicando que tardó en hacer los cambios porque veía "bien al equipo y cambiar no es una obligación".

"Entre Milla, Racic y Borja nos han superado"

J.J.R., S/C de Tfe.

Enrique Martín reconoció que el de ayer fue "el peor" partido desde que dirige el Nástic de Tarragona, "salvo los primeros quince minutos". A juicio del técnico tarraconense, solo le quedaba "felicitar" a su rival porque "nos han superado en todo. Es la realidad y no podemos mirar a otro lado". La clave estuvo "en el centro del campo", zona en la que los blanquiazules fueron muy superiores. "Ahí se ha fraguado toda la avalancha que nos ha venido. Entre Milla, Racic y Borja (Lasso) nos han superado", reconoció Martín que destacó que sucedió sobre todo "a partir del gol". Cuestionado sobre los cambios en su once, explicó que "Manu (del Moral) ha trabajado bien y me ha parecido interesante ponerlo desde el principio y luego ver a Luis en la segunda parte. Con Tete buscaba velocidad".