El grupo de capital canario Acosta Matos S.A. ha iniciado un proyecto de reforma, valorado en unos diez millones de euros --incluye la compra del inmueble-- para reconvertir el edificio del antiguo centro comercial Maya en un hotel de cuatro estrellas.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en el transcurso de una visita a las obras acompañado por el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife y representantes de la empresa.

El objetivo de la sociedad es que el hotel pueda abrir sus puertas al público a final de año y lo hará bajo la marca comercial de AC Hotels by Marriot, que de esta manera abre por primera vez un complejo hotelero en la capital tinerfeña.

El establecimiento será catalogado con cuatro estrellas y tendrá siete plantas --dos de ellas subterráneas-- y 83 habitaciones, además de un ''hall'' comercial, zona de ''fitness'' restaurante y solarium.

Con este hotel, el Grupo Acosta Matos también inicia su actividad en Tenerife pues hasta el momento cuenta con un complejo en Lanzarote, dos en Fuerteventura y dos en Gran Canaria.

Desde la empresa sostienen que la capital tinerfeña tiene un "potencial turístico tremendo", y apuntan que su emplazamiento, en pleno casco urbano de la ciudad, es el "lugar adecuado".

PISCINA EN LA CUBIERTA

"Estamos encantados en Santa Cruz", ha agregado José Acosta Matos, director general, que ha remarcado que el objetivo es "respetar" el pasado del edificio, vinculado al comercio, y "ofrecer una propuesta diferente".

Así, en la cubierta del edificio se instará una piscina y una cafetería abierta al público.

Bermúdez, por su parte, ha destacado que este proyecto generará 55 empleos en la ciudad y sirve para "reforzar" la idea de Santa Cruz de Tenerife como capital turística, además con la iniciativa de un grupo canario que pone en valor un edificio que se encontraba cerrado desde 2012, debido a la crisis económica.

El alcalde contextualizó esta apuesta empresarial en el creciente interés que despierta la capital tinerfeña y que se viene traduciendo en los últimos años en un importante incremento de las inversiones empresariales y del empleo.