El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho hoy un llamamiento a los donantes de sangre de los grupos sanguíneos 0 y B positivo para incrementar el stock y evitar cambios en las programaciones quirúrgicas debido al descenso de productos hemoderivados.

En un comunicado, el ICHH ha señalado que ha comenzado las medidas correctoras oportunas habituales, dirigiéndose a los donantes de sangre de los distintos grupos que se encuentran registrados en su base de datos a través de SMS y generando salidas extraordinarias para buscar donantes en localizaciones de gran afluencia de público como los centros y zonas comerciales.

Así, el Instituto ha recordado que los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes en Gran Canaria, una en la calle en Alfonso XIII de Las Palmas y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Trasfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, el Hospital Universitario Materno-Infantil y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Asimismo, en Tenerife se podrá acudir a la sede del ICHH en la calle Méndez Núñez, en el centro de salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, así como en el Hospital Universitario de Canarias y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En el resto de islas se podrá donar Hospital General de Fuerteventura y en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.

Además, se podrá acudir al Hospital General de La Palma, al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro, y al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en La Gomera.

Los horarios de los centros para realizar la donación se pueden consular en la página web del ICHH.