El espectáculo familiar "La sirenita. El Musical. Una aventura ecológica" está previsto que recale en el teatro Guimerá de Santa cruz de Tenerife los próximos días 30 y 31 de marzo.

Este montaje, escrito y dirigido por Jesús Sanz-Sebastián, ganador del premio CREA en los galardones de Teatro Musical, está poblado por una serie de personajes creados por el escritor Hans Christian Andersen que cuentan una divertida aventura que va desde el mar hasta la Tierra aportando valores como el cariño por la naturaleza y la importancia de su cuidado mediante el reciclaje.

El musical, considerado uno de los mejores espectáculos para toda la familia gracias a su mensaje y calidad artística, cuenta con una cuidada puesta en escena, originales vestuarios y voces en directo que proponen momentos inolvidables. Todo ello a ritmo de grandes números musicales que van desde el pop al soul y ayudan a transmitir un sincero mensaje comprometido con el medio ambiente.

"La Sirenita, una aventura ecológica" es un gran musical pero lo que le hace realmente especial es su objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la correcta separación de los residuos en los contenedores adecuados y los beneficios que aporta esta actitud.

La trama, las canciones y su estética convierten esta propuesta en un espectáculo original por la enseñanza medioambiental que encierra de forma divertida.

La historia que se narra en "La sirenita" está presidida por el joven príncipe Andersen, que no sabe qué hacer para remediar el mal causado por el ser humano durante cientos de años a la Naturaleza pero todo cambia cuando Pelo, una joven sirena que cada noche observa al príncipe, arriesga su vida convirtiéndose en humana para revelar a Andersen todos los secretos sobre el reciclaje. Pero para ello, debe pactar con la bruja del mar: tendrá tres días para conseguir el amor del príncipe o se convertirá en espuma de mar.

La obra se representará en cuatro funciones, el sábado 30 de marzo, a las 17:00 y 19:00 horas y el domingo 31 de marzo, a las 12:00 y 17:00 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los veinte y los quince euros.