El FC Barcelona ha confirmado la llegada de Kevin-Prince Boateng, de 31 años, en calidad de cedido y hasta final de temporada, con una opción de compra de 8 millones de euros, para reforzar el ataque del equipo de Ernesto Valverde tras el traspaso de Munir El Haddadi al Sevilla FC.

Boateng, jugador en propiedad del Sassuolo de la Serie A, era más bien un centrocampista de corte ofensivo aunque últimamente se desenvolvía como delantero. Trotamundos, ha militado en seis equipos en los últimos cuatro años. Alemán y con nacionalidad de Ghana, el atacante ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias en lo que va de curso en el Sassuolo, en 13 partidos en la Serie A, y marcado otro tanto en la Copa de Italia.

Conoce LaLiga, tras su paso por la UD Las Palmas en la temporada 16/17 (10 goles y 5 asistencias en 28 jornadas), si bien su buena temporada le llevó a marcharse a la Bundesliga.

"Estoy emocionado, claro. El Barcelona es una oportunidad enorme y una emoción única", dijo Boateng antes de tomar su vuelo hacia Barcelona.

El exjugador de Tottenham, Borussia Dortmund, Milan y Las Palmas, entre otros, se refirió además a unas entrevistas concedidas en el pasado en las que declaró tener más simpatía por el Real Madrid que por el Barcelona, y las definió "cosas viejas". Añadió que solo piensa "en el Barcelona y ojalá marque en el clásico del Bernabéu", declaró Boateng, que permitirá dar descanso a Luis Suárez.