El Partido Popular del Puerto de la Cruz lamenta que "el gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) haya eliminado la partida de un millón de euros para rehabilitación de las infraestructuras turísticas que el Puerto de la Cruz recibió durante los años 2017 y 2018, a través de la firma de convenios con el Cabildo de Tenerife, contemplados en los Presupuesto Generales del Estado en ambos ejercicios. Acuerdos que fueron fruto del compromiso del PP con la estrategia de renovación del destino y dentro del marco de entendimiento general con las instituciones canarias propiciado por Mariano Rajoy y el PP".

"La Secretaría de Estado de Turismo, que tras la moción de censura ahora ostenta el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha decidido, de manera unilateral, prescindir de una partida prioritaria para el futuro de la renovación turística de Puerto de la Cruz, que estaba permitiendo acelerar, junto a los progresos de inversión del Consorcio, Cabildo y Ayuntamiento portuense, el proceso de mejora del espacio público", lamenta el PP.

Para el alcalde portuense y candidato al Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, "es decepcionante comprobar cómo, en los siete meses que han transcurrido ya desde que Sánchez se instaló en La Moncloa, desde Madrid sólo llegan malas noticias para el Puerto de la Cruz, dado que a este sablazo al millón de euros que apostaba el PP, hay que sumar la paralización del comienzo de la obra de reforma de la Playa de Martiánez y el encallamiento del proyecto del muelle deportivo en Costas. Lo que, por otra parte, viene a demostrar la irrelevancia del PSOE local incluso con sus propios compañeros de partido".

"Lo que sí anunciamos desde ahora -confirmó el mandatario portuense- es que a través de los diputados canarios del Grupo Popular daremos la batalla en la tramitación parlamentaria de los PGE, para poder recuperar toda la inversión eliminada por el PSOE. Por mucho que les fastidie no gobernar en el Puerto de la Cruz, no vamos a permitir que utilicen la ciudad para su revanchismo político".

En el año 2017, el Cabildo de Tenerife recibió de la Secretaría de Estado de Turismo un millón de euros para la rehabilitación de infraestructuras turísticas. Esta cantidad se prorrogó y se contempló en los presupuestos estatales del año 2018, recuerdan los populares.

"Algunas actuaciones se incluían dentro las acciones de rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras en el marco del MEDI-Fdcan. Las obras propuestas, ya en tramitación, son el proyecto de acondicionamiento del paseo de Agatha Christie, el antiguo paseo del Ciprés; la mejora de los vestuarios y aseos de Playa Jardín y del entorno urbano de esta popular zona turística portuense, así como otras obras de mejora del viario más degradado del Puerto de la Cruz.