El programa mil de Bota Heliodoro sirvió para que Miguel Concepción rompiera su silencio en este 2019 y ofreciera algunas pistas de los siguientes pasos del CD Tenerife en el mercado de invierno. "Es posible que haya novedades. Estamos estudiando salidas y hay margen para alguna llegada más, es posible. Si la dirección deportiva piensa que pueden ayudar, habrá uno o dos fichajes más antes del 31 de enero", contó el presidente sin entrar en otros detalles.

Además, se refirió a las cuatro incorporaciones ya realizadas al afirmar que "han sido muy estudiados y buscados con mucho esfuerzos". Además, desveló que Víctor Moreno le dijo que "se iban a notar y que la calidad subiría" en el equipo. De momento, el estreno ante el Nástic le ha dejado buenas sensaciones al mandatario del club insular. "Este es el equipo que queríamos ver desde principio de temporada", expuso, asegurando que a partir de ahora se dará "otra imagen".

A su juicio, "lo primero es salir de esa zona y mirar hacia arriba, que es para lo que está configurada esta plantilla". Es más, Concepción considera que el Tenerife está "a tiempo" de pelear por objetivos mayores porque "60 puntos en la segunda vuelta dan para mucho y aún podemos meternos en el pelotón de la lucha por el playoff". Para ello, espera que el duelo con el Málaga sea la confirmación del cambio. "Aún el Tenerife no ha mostrado su potencial y esperamos que, con la ayuda de los refuerzos, lleguen los buenos resultados. Ojalá el próximo sábado veamos una prolongación ante el líder y que todos lo pasemos bien", comentó antes de invitar "a todos a acudir al Heliodoro y apoyar juntos al equipo" en lo que augura que será "un partidazo".

Feliz por el cambio, el dirigente blanquiazul respaldó también a José Luis Oltra del que señaló que "ha venido para quedarse". Repitiendo el discurso de anteriores comparecencias, destacó su "experiencia", así como "lo que significa" para la afición y lo que "se le quiere en el club y en la Isla", por lo que cuenta con "todos los ingredientes para conseguir el próximo ascenso". Del preparador valenciano añadió que tiene "el don de la comunicación. Transmite mucho, pero cuando se tiene que poner en su sitio lo hace".

También quiso poner en relieve Concepción otra figura, la del capitán Suso Santana: "Es un jugador que aún puede dar mucho. Está un momento pletórico de forma y lo demuestra en el campo. Suso en el CD Tenerife ya ha dejado huella. Espero que termine aquí y que aún viva cosas bonitas. Estamos todos ilusionados con su buen juego, esperemos que siga y creo que aún tiene mucho que decir".

Miguel Concepción

PRESIDENTE DEL CD TENERIFE

Ascender para quedarse

"Queremos hacer las cosas bien y consolidar al equipo en Primera. No queremos ser un equipo ascensor. Queremos subir y quedarnos en la élite. No escatimaremos esfuerzos, queremos hacer las cosas bien y consolidarnos dotando al área deportiva de todo lo necesario", dijo confirmando el incremento del tope salarial para este mercado de invierno.

No se pone fecha tope

"Los accionistas me han dado su confianza y me debo a ellos por responsabilidad. Quieren que el club tenga un futuro deportivo y económico y respondo ante ellos. Tenemos que crecer y estar en el fútbol de élite. Tengo que garantizar la culminación de los proyectos de la Ciudad Deportiva y la Fundación y que la parte deportiva tenga éxito", se propone.

Academias

"Seguiremos colaborando con varias academias. Estamos en China y Panamá y queremos estar en África mediante colaboraciones con escuelas, para que nuestro club se vea fortalecido", anunció.