Al menos ocho personas han muerto en las protestas antigubernamentales ocurridas en las últimas horas en Venezuela, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Una fuente del Ministerio Público venezolano informó a Efe que están investigando seis muertes ocurridas en las últimas horas en medio de las protestas antigubernamentales, en tanto que, según la gobernación del estado Táchira (oeste), se registraron otras dos.

La Fiscalía confirmó a Efe que dos personas perdieron la vida en el oeste de Caracas "en hechos que no involucran a funcionarios del orden público" y que ya se está investigando lo ocurrido.

Además, indicó la fuente, se están investigando las circunstancias de otras cuatro muertes registradas "en el marco de saqueos" que se registraron en el estado Bolívar (sur de Venezuela, en la frontera con Brasil).

Por su parte, la gobernadora del estado de Táchira, Laidy Gómez, indicó en Twitter que cinco personas recibieron disparos, y dos de ellas fallecieron.

Cientos de miles de venezolanos salieron hoy a las calles en todo el país para protestar contra Maduro, al que consideran un "usurpador" tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se proclamó hoy presidente "legítimo" interino del país, como parte de lo que llamó la lucha en contra de la que denominó "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.