El vicesecretario general del PSOE de Tenerife, Aarón Afonso, criticó ayer a CC porque, desde que cogobiernan, es la primera vez que los nacionalistas presentan mociones "de manera unilateral" y dándolas a conocer a través de una rueda de prensa, "ni siquiera tuvieron la deferencia de trasladarlas previamente". El dirigente socialista aseguró que esta actitud "no va a cambiar nuestra postura con el edificio de Cabo Llanos. El PSOE no va a aprobar la compra del edificio de la familia de Antonio Plasencia. Eso no va a cambiar", sostuvo.

"Lo que pretendemos es seguir trabajando como lo hemos hecho en los últimos años, pensando en el interés general de la ciudadanía de Tenerife y no en el particular de CC", insistió. Afonso remarcó que "no sé cómo va a quedar la relación con CC. El PSOE ha sido un socio leal en el Cabildo".

El portavoz de CC asegura que las mociones fueron remitidas al PSOE el domingo pasado

Desde la Portavocía de CC, Alberto Bernabé reconoció que "lo habitual" en el gobierno insular ha sido presentar iniciativas conjuntas. En Radio El Día indicó que si "tensar" las relaciones supone defender como creen mejor los asuntos tratados en las mociones -entre otros, Las Chumberas-, "vale la pena el intento".

Rechazó la acusación de Afonso y aseguró que las mociones fueron remitidas al PSOE el domingo "para que las pudieran ver y hacer alguna modificación". "Y una semana antes, en una reunión de siete miembros del grupo de gobierno, les anunciamos que queríamos presentarlas", añadió. Por tanto, "no es cierto que las hiciéramos a espaldas del grupo. Aarón Afonso no se entera", sentenció.