Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha mostrado su preocupación por los últimos acontecimientos que se están produciendo en Venezuela después de que el líder opositor Juan Guaidó se proclamara este miércoles mandatario del país, tras considerar ilegítimo el segundo mandato de Nicolás Maduro.

En este sentido, CC consideró que la "falta de derechos democráticos que continúa" viviendo Venezuela hace "más necesaria que nunca" una solución pacífica y democrática, ya que señaló que la situación política "se ha vuelto insostenible", afectando directamente a todos los venezolanos, según informó Coalición Canaria en un comunicado.

Por ello, los nacionalistas instan a la Unión Europea (UE) a que fije una "posición común" para ayudar a solucionar la situación que vive actualmente Venezuela, país que afirmó se encuentra sumido en un "grave estado de incertidumbre".

Añadió que CC se sumaría a una posición conjunta de la UE que invitara a una solución "pacífica, dialogada y consensuada para que nadie" se pueda ver afectado por lo que está ocurriendo en Venezuela.

Asimismo, los nacionalistas también han mostrado su esperanza de que tanto desde el Gobierno como desde la oposición se "den los pasos necesarios" para devolver al país a un Estado de Derecho "por el bien de todos" los venezolanos, así como de los canarios que residen allí.