Las Casa Museo Pérez Galdós de Palmas de Gran Canaria acogerá este sábado la reunión de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), según ha informado el Parlamento de Canarias en una nota de prensa.

En este sentido, la cita contará con la participación del presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, y la presidenta de la cámara autonómica y también presidenta de la Coprepa, Carolina Darias.

Antes, este viernes, a las 20.30 horas, tendrá lugar una recepción a las delegaciones parlamentarias en la Presidencia del Gobierno de Canarias, al que asistió el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.

Ya el sábado, a las 09.15 horas habrá una visita de las delegaciones parlamentarias al Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja en Canarias, siendo recibidas por el presidente de la organización en las islas, Gerardo Mesa.

Posteriormente, tendrá lugar la reunión de trabajo de la Coprepa (11.00 horas). Antes, a las 10.15 horas, se producirá la llegada a la Casa Museo Pérez Galdós y habrá unas palabras del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y de la propia Carolina Darias.

Por último, la presencia de la Copresa en las islas concluirá con una visita al Centro de Interpretación de Risco Caído sobre las 15.30 horas.