El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haberle engañado con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Régimen Económico y Fiscal (REF) y en el Estatuto, y ha advertido de que CC no se dejará engañar de nuevo.

Clavijo ha participado este jueves en una nueva edición del EFE Foro Líderes, en el que ha sido muy crítico con Sánchez, a quien ha avisado de que Coalición Canaria quiere un acuerdo con el Gobierno, que abarque a otros grupos parlamentarios, que garantice el cumplimiento de esas exigencias.

Ha avanzado que el próximo día 31 habrá una primera reunión con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y la titular de Hacienda, María Jesús Montero, para empezar a negociar con el Gobierno los PGE.

De no ser así, no ha descartado que CC presente enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) a incluso acudir a los tribunales a denunciar los incumplimientos del Gobierno, convencido de que, si tienen que dar ese paso, lo ganarán.