La ONG Unidos por Ti, con sede en la asociación de vecinos Santiago Apóstol de La Salud, mantendrá su actividad habitual, pero sin la dirección de su fundador y presidente, Mario Infante.

El responsable del colectivo anunció ayer que ha dado un paso a un lado y será una directiva nueva, con "gente cualificada", la que, a partir de ahora, llevará las riendas de la "nave" solidaria.

Infante reconoció que la noticia es "triste", pero remarcó que está "orgulloso" de lo que ha hecho en los cuatro años en los que ha estado al frente de un colectivo solidario que creó "con el corazón".

Recordó que el colectivo nació para "luchar" contra la pobreza que había en la Isla cuando llegó la crisis, y detalló que han ayudado a más de 3.000 personas.

Infante explicó, en todo caso, que su salida -y la de Mari Sánchez- no es voluntaria, sino que obedece a una condición "impuesta" por el Banco de Alimentos para que la ONG siga recibiendo recursos por parte de este servicio.

"Y yo miro por la gente. No me aferro a un cargo, que es voluntario. Aquí no hay sino disgustos, gastos, dolores de cabeza y noches sin dormir", enfatizó el fundador.

Infante sostuvo que "no le gustan las batallas ni las guerras, sino trabajar por la gente", y defendió "su honradez" frente a quienes dicen lo contrario. "Más vale estar callado y tragar", indicó.

El hasta ahora director de la ONG no ocultó que lo "ha pasado mal", pero sostuvo que "tiene la conciencia tranquila por todo lo que ha hecho por ayudar a las personas". "Mi error ha sido darle de comer a las personas, tanto con papeles como sin ellos, pero yo tengo corazón", subrayó.

En este sentido, destacó que en Santa Cruz "parece que no está bien mirado" que se hagan cosas sin pedir nada a cambio, y comentó que trabajar con la pobreza "es complicado". "Me he liberado", aseveró.

"Al final esto se convierte en un trabajo, pero sin ánimo de lucro. Hay que levantarse cada día y preparar los alimentos para repartirlos por la tarde, y hay gente que extraordinaria a la que te encanta ayudar, pero hay otros que no son agradecidos", apuntó Infante.

Al respecto, el fundador de Unidos por Ti apuntó que su gran error fue "confiar en las personas". "Soy una persona normal, que, aunque se equivoca, intenta hacer las cosas bien e ir recto por la vida", añadió.

También agradeció la "implicación" del Ayuntamiento de Santa Cruz en "cuatro años". "De resto no les agradezco nada porque se han desmarcado y, lo entiendo, porque cerca de unas elecciones nadie se quiere complicar la vida. Pero algunos me han defraudado", concluyó.