El grupo popular en el Cabildo de Gran Canaria ha solicitado este viernes la dimisión del presidente, Antonio Morales (NC), por la compra de suelos rústicos en Amurga por cuatro millones de euros a un grupo de propietarios que incluye a familiares del líder de su partido, Román Rodríguez.

En un receso del pleno, el portavoz del PP, Carlos Ester, ha denunciado que "el presidente del Cabildo de Gran Canaria tiene un palmarés envidiable", tanto en su gestión en este asunto, como en el caso de la residencia de mayores del Ayuntamiento de Agüimes.

Además, el PP ha recordado que el gobierno de Morales "ha dado un sueldo a la asociación que encabeza el exconsejero Juan Manuel Brito con una modificación de urgencia".

Por este motivo, ha considerado que Antonio Morales "no es un presidente digno para esta institución" y, por ello, le pedido que "se mande a mudar".

De la misma forma, en la sala plenaria, Carlos Ester ha planteado en el tiempo para preguntas de formulación oral al presidente si considera esta cuestión suficiente para dimitir, algo que Antonio Morales ha rechazado.