Más esperada que nunca. A las 10 horas en primera convocatoria y a las 10.30 en segunda, la Finca Villa María de Los Realejos será escenario mañana de la Asamblea Asamblea General Ordinaria 2019 de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA).

Sobre la mesa de trabajo, tanto de la nueva Junta de Gobierno como de los asambleístas que estrenan acreditación tras las elecciones de finales de 2018, un libro (documentación) de casi 300 páginas. El lugar escogido es propiedad del gran aficionado del motor, "Luis El Rana" y el municipio, el de Benito Rodríguez, flamante presidente de la FCA.

Un total de ocho puntos configuran el Orden del Día: salutación del presidente; aprobación si procede, del acta de la Asamblea anterior; calendario deportivo; prescripciones comunes y reglamentos; licencias; balance presupuestario y cierre del ejercicio 2018; presupuestos 2019 y ruegos y preguntas.

Sin duda, el punto "caliente" junto con las fechas masificado calendario deportivo estará en el debate sobre las prescripciones comunes, ya que se propondrá, entre otras cosas y para su aprobación o no, la eliminación de tener que aportar 300 euros para poder reclamar contra la clasificación, la confección de una lista de pilotos prioritarios y restringir las bridas para los vehículos sobrealimentados y de la siguiente forma: 36 mm para los vehículos de Grupo A, TA y TA, mientras los vehículos N+ y WRC 2.0 montarán bridas de 34 mm y de 33 mm para los vehículos de Grupo N y TN. Por su parte, los vehículos de Grupo GT Rallye deberán cumplir con lo establecido en la "tabla de pesos-bridas del Anexo 8 del Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes".

En cuanto a propuestas que presentarán los asamblearios destacamos, también entre otras muchas y para su aprobación o no, la creación de un Campeonato de Canarias de Slaloms-Drift, con reglamentos técnicos y deportivos basados en el Campeonato de España; los derechos máximos de inscripción para la Regularidad Sport (50 euros en rallyes, 170 en rallyesprint y 150, montaña); un Campeonato de Canarias Rallyesprints con dos pruebas en Gran Canaria, dos en Tenerife y una en La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera; incluir en pruebas de rallyesprint a los vehículos tipo Kart Cross que se utilizan en los slaloms sobre tierra; aumentar de 90 a 120 el kilometraje contrarreloj en los rallyes del certamen regional; incluir un TC+ (tramo que otorga puntos extras) en los rallyes sobre tierra, tal como se hace en los de asfalto; autorizar a los menores, a partir de 16 años, su participación en carreras de rallyes y montaña y en el apartado de Fórmula-Rallye facilitar tiempos a los participantes, aunque no figuren en la clasificación oficial.