Equipos de emergencias en Santa Cruz de Tenerife han rescatado con un sistema de tirolinas a dos perras que habían sido abandonadas hace más de un mes en una azotea inaccesible de un inmueble cuyas puertas tapiaron los propietarios antes de abandonar el lugar.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha informado en su cuenta de Twitter de lo que denomina como "el final de una historia", tras relatar -con vídeo del rescate incluido- cómo agentes del cuerpo, bomberos y personal del refugio de Valle Colino pudieron rescatar hoy finalmente a los animales.

Al parecer las perras habían sido abandonadas hace más de un mes y durante este tiempo han sido alimentadas por los vecinos.

De la situación dieron aviso los empleados de una empresa de trabajos en fachadas que, al detectar esta situación mientras hacían obras de mantenimiento en el edificio, avisaron a la Policía Local, y los agentes comprobaron que el acceso a la vivienda estaba tapiado y verificaron la situación de las perras.

Tras las averiguaciones pertinentes y entrevistarse con los vecinos se determinó rescatar a los animales y para ello se activó a los bomberos y personal de Valle Colino, todos en coordinación con el 112 Canarias.

"Para estas dos perras se ha terminado un calvario y un imperdonable olvido de dos animales de compañía", indica la Policía Local, que precisa que ahora tratará de establecer las responsabilidades oportunas por parte de los dueños, que ya no viven en ese piso.

Los animales han sido acogidos en la protectora Valle Colino y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife señala que una vez que se verifique su situación administrativa, veterinaria y de salud, es probable que puedan ser adoptadas y disfruten de una nueva oportunidad.