Cuando comience el Tenerife-Málaga de esta tarde, Jorge Sáenz de Miera entrará en el selecto grupo de los futbolistas centenarios de la plantilla del Tenerife, al que ya habían accedido Suso Santana, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Raúl Cámara, Dani Hernández y Alberto. El defensa, que cumplió 22 años el pasado 17 de noviembre, ha intervenido en 99 encuentros oficiales con el primer equipo tinerfeño: 89 de Segunda División, cuatro de la promoción de ascenso de la temporada 16/17 y seis de la Copa del Rey.

Después de pasar por las categorías de formación del club, Jorge debutó en Segunda División el 4 de enero de 2015. Álvaro Cervera le dio la oportunidad en un enfrentamiento con el Sporting en el Rodríguez López. Completó esa campaña alternando actuaciones en el filial con alguna aparición más con los mayores (4). Una vez incorporado al plantel profesional (15/16), pasó por una fases en las que jugó con regularidad -segunda vuelta de la Liga 16/17- y también por otras en las que su participación no fue tan continua (17/18). Finalmente, después de ser suplente en las dos primeras jornadas de la temporada 18/19, se hizo con un puesto en el "once" que solo dejó por su convocatoria con la selección sub''21 (visita al Osasuna) y por la acumulación de cinco tarjetas amarillas (Extremadura). Con 1.610 minutos jugados en la Liga, es el cuarto de la plantilla con más recorrido en la competición, por detrás de Dani (1.980), Luis Milla (1.868) y Alberto (1.665). Además, ha aportado tres goles (Deportivo, Elche y Nástic).

Jorge, que tiene contrato con el Tenerife hasta el 30 de junio de 2020, reconoce que está en un momento de forma "bastante bueno", situación que relaciona con la "confianza" que le está dando José Luis Oltra. "Ese es uno de los factores principales", asegura el canterano, que espera "alargar lo máximo posible" una racha que no le impide tener "los pies en la tierra". Para no variar, hoy seguirá siendo titular. Será su partido 100.