Contundente. Así podría definirse el triunfo del Dimurol Libby''s La Laguna en el Polideportivo La Hoya. Ahí, las blanquiazules sacaron a relucir su mejor voleibol para imponerse al ESD Granadas de Elche, un equipo que no tuvo opción alguna durante la totalidad del encuentro (0-3).

El conjunto dirigido por David Martín saltó a la cancha de manera arrolladora. Las visitantes mostraron una alta efectividad ofensiva, la cual se vio cimentada por una defensa férrea y sin fisuras. Dos aspectos del juego que impedían que las alicantinas se encontraran cómodas en la disputa de los juegos.

Así las cosas, las insulares se llevaron por la vía rápida la primera manga (12-25). Dinámica que no cambiaría en el segundo set, donde el Dimurol Libby''s La Laguna mantuvo una intensidad de juego elevada.

Con el paso de los minutos, comenzó a potenciarse la figura del dúo formado por Taylor Mims y Bely Nsunguimina (máximas anotadoras del choque), quienes llevaron en volandas a las suyas a la adjudicación del set (16-25).

Ya en el definitivo tercer juego, el ESD Granadas de Elche subió sus prestaciones. Sin embargo, la distancia en el luminoso parecía insalvable. Más aún cuando sus rivales no soltaban el pie del acelerador.

Finalmente, la manga también se quedó en poder de las blanquiazules, quienes regresan a la Isla con un nuevo triunfo (20-25).

Remontada del Cuesta Piedra frente al Aguere en San Benito

En el derbi insular del Grupo A de la Superliga Femenina 2, el Cuesta Piedra se hizo con los tres puntos (1-3) en el Juan Ríos Tejera al remontar al Aguere (26-24, 16-25, 21-25 y 18-25). En el B, el Arona doblegó con contundencia (3-0) al Cajasol en el Pabellón Jesús Domínguez (25-19, 25-13 y 25-22). Por su parte, en la Superliga Masculina 2 -Grupo A-, el Cisneros Alter no pudo sumar (1-3) como local frente al líder Emevé (20-25, 25-23, 17-25 y 10-25). También ante el primer clasificado, pero del Grupo A, jugó el Arona. El Almoradí fue incontestable (0-3), con parciales de 18-25, 26-28 y 19-25.

0-3

GRANADAS DE ELCHE DIMUROL LIBBY''S

Granadas de Elche: Marina Scherer, Cristina Llorens, Ingrid Koga, Kessi de Aquino, Raquel Palma y Rocío Menarguez -equipo inicial-; Belén Cabrera (líbero), Ismaray Silveira, Laura Brun y Mireia Guilabert.

Dimurol Libby''s La Laguna: Bely Nsunguimina, Flavia Días, Cristina Sanz, Jaali Winters, Mame Diouf y Taylor Mims -equipo inicial-; y Laura Naranjo (líbero).

Parciales: 12-25 (18''), 16-25 (22'') y 20-25 (27'').

Árbitros: Juan Mario Bernaola Sánchez y Julio César Santana Limón.

Incidencias: Polideportivo La Hoya.