Para Txus Vidorreta, entrenador canarista, su equipo debió "matar el partido antes" del tiempo extra, donde el Estudiantes fue "un poco mejor. Creo que fue un problema de ideas claras en jugadores claves. Tanto Thad -McFadden- como Javi -Beirán- no estuvieron afortunados en los momentos calientes de la prórroga y durante todo el partido. Javi, uno de siete; y Abromaitis, cero de cinco en triples ante una defensa que se cierra tanto... Eso hizo que fuera muy difícil el poder abrirla", explicó.

El bilbaíno empezó su análisis apuntando la "igualdad" de un choque plagado de "alternativas. Estudiantes salió mejor que nosotros, pero reaccionamos bien, teniendo el control hasta el minuto 20, a partir de una buena defensa. Anotaron 17 puntos en los primeros cinco minutos, mientras que fueron 15, incluido el triple final sobre la bocina, en los últimos 15 minutos. Creo que esa tónica de buen trabajo colectivo se mantuvo durante el tercer cuarto. Ahí perdonamos muchos tiros abiertos que nos podían haber permitido romper el partido. El Estu siguió jugando con energía y con la confianza que dan los últimos resultados", aseveró el técnico.

En su opinión, hubo "dos puntos de inflexión: esos dos triples consecutivos, tanto de Gentile como de Whittington, que entraron llorando. Permitieron que una diferencia que oscilaba entre los siete y los nueve puntos pasara a uno en dos jugadas. A partir de ahí, pudo haber habido cualquier desenlace. Creo que llevamos bien la parte final del partido, sacando ventajas con Javi Beirán en el poste bajo".

Incluso con "tres arriba, con dos tiros libres, pero fallamos uno y la falta la hicimos mal. No hay que hacer una falta tan blanda que permita al contrario progresar y tener tres tiros libres. Cook los anotó", manifestó.

"En la prórroga, después de haber perdonado tanto, no tuvimos las ideas claras en ataque, a pesar de ese último esfuerzo en el que tuvimos la opción del tres más uno para colocarnos ahí. Cuando interesaba meter, fallamos; y cuando interesaba fallar, metimos. Fue la tónica de los momentos decisivos del partido", concluyó Vidorreta tras la derrota de ayer.

"La dinámica positiva ha ayudado para ganar"

El técnico del Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, empezó felicitando al Iberostar por el "gran partido" que realizó y por llevar el encuentro a la prórroga. La victoria de los suyos es síntoma de que "el equipo está creciendo. No quiero pensar en la Copa del Rey -se enfrentará al Real Madrid-, pero el triunfo nos ayudará en esta semana para pensar en el partido ante el Fuenla (por el Montakit Fuenlabrada)". Del mismo modo, el preparador barcelonés indicó que "la dinámica positiva" ayudó para la consecución de "una buena victoria" que dota de "confianza" a un equipo que, por fin, "cree", aseveró Berrocal. Por último, se refirió a un jugador que ha ido perdiendo protagonismo en las últimas semanas, Édgar Vicedo. "Está entrenando bien y lo que está jugando, lo está jugando mejor. En los últimos choques estamos rotando menos", dijo.