Comisiones Obreras (CCOO) planteó sus prioridades en la negociación de la enseñanza pública no universitaria en Canarias durante la primera reunión -celebrada hace días- de la Mesa Sectorial surgida de las elecciones sindicales del pasado 4 de diciembre de 2018.

En relación con ese proceso electoral, CCOO manifiesta que "ha sido objeto de diversas impugnaciones pendientes de resolver que podrían modificar los resultados finales. Nuestro sindicato expresa también su total disposición a una negociación real y de buena fe, planteando que la mesa sectorial no debe continuar limitándose a una labor meramente informativa".

CCOO valora "la gran importancia de los acuerdos de mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, firmados por el Sindicato con el Gobierno central, como generadores de empleo estable y de la recuperación de salarios y poder adquisitivo del profesorado".

También expresa su postura de que "se hace necesario abordar en breve en el marco de ese órgano ocho asuntos fundamentales". Entre ellos, "el abono de los sexenios, todavía sin llevarse a cabo en relación con servicios prestados y reclamaciones sobre los cumplidos durante 2018". También "cerrar la negociación de la convocatoria de oposiciones 2019 cuanto antes con el objeto de publicarla". Asimismo, "la aplicación del acuerdo de la vuelta a las 18 horas lectivas y 24 de permanencia en el curso 2019-20" o "la modificación del decreto 74/2010 con la negociación que conduzca a una nueva regulación de las listas de empleo".

CCOO reclama "la negociación de los criterios de configuración de vacantes en el concurso de traslados 2018-19, así como la resolución de recolocación de listas de empleo de las oposiciones 2018".

Dos peticiones para concluir: "Por un lado, listados definitivos de la ampliación de listas del cuerpo de maestros con la publicación inmediata de las especialidades de Educación Física, Música e Infantil. Por otra parte, la negociación de la regulación de los requisitos para el abono de los nuevos complementos remunerados".