Melendi se incorpora a la agenda del Festival Mar Abierto 2019. El artista asturiano es su quinta apuesta de la temporada con su gira "Mi cubo de rubik", una de las más esperadas del año en Canarias. Melendi se une así a Ara Malikian, Malú, Estrella Morente y Andrés Calamaro como el primer póker de ases de Mar Abierto para este año.

Retomando el desembarco de "Mi cubo de rubik" a las Islas, decir que es la primera vez que Melendi visitará Mar Abierto y lo hará con una doble cita en Tenerife y Gran Canaria. Será uno de los grandes conciertos del año en Canarias, donde Melendi cuenta con una legión de seguidores. Los conciertos serán el viernes 16 de agosto en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, a las 21:00 horas; y al día siguiente, sábado 17 de agosto, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife, también a las 21:00 horas. Las entradas para los conciertos de Melendi se pusieron a la venta ayer lunes 28 de enero a las 12.00 horas en la web del festival www.festivalmarabierto.com, en www.totaticket.es, en www.melendioficial.com, además de la Red de Tiendas Marypaz de Canarias (pago con tarjeta). Asimismo, sólo para el concierto de Tenerife, también se pueden adquirir en www.pabellonsantiagomartin.net.

Tras agotar la práctica totalidad de sus conciertos en los últimos años, Melendi ha incluido Canarias en su nueva gira, con la que recorrerá las principales ciudades de España. "Besos a la lona" es un avance del disco "Mi cubo de rubik".

Vea aquí el videoclip del tema "Besos a la lona", que supone un adelanto de "Mi cubo de rubik".