Ismael López Blanco (Pamplona, 29/1/1990) cumplirá uno de los objetivos del mercado de invierno en el CD Tenerife: reforzar el lateral izquierdo. Acompañará en el puesto a Héctor Hernández y Camille, con los que competirá por hacerse un hueco en el once. Para cerrar su incorporación han tenido que darse dos circunstancias. La primera es que el Omonia Nicosia de Chipre aceptara rescindir el contrato que le unía con el jugador hasta 2020. La segunda es que el club insular le diera un año más de contrato (hasta 2021) para que le compensara el retorno a la categoría de plata española.

Con el Omonia ha disputado 16 encuentros, 15 de ellos partiendo en el once titular. Además, ha logrado dos goles. Su vocación ofensiva quedó así de manifiesto en la isla mediterránea. "En Chipre he jugado todos los partidos, me he sentido importante, pero la apuesta que está realizando el CD Tenerife es muy importante. Hay que aprovechar esta ocasión para regresar a España e iré a por todas", prometía ayer el futbolista en la web oficial de su nuevo equipo.

Isma estaba feliz en el Omonia, pero la propuesta blanquiazul removió sus planes. "Conocer el interés de una entidad así, me hizo replantearme mi situación aquí, ya que con anterioridad no tenía previsto regresar", expuso antes de agregar que "en el fútbol es muy importante sentirse querido y noté ese interés para unir nuestros caminos".

Formado en las categorías inferiores de CA Osasuna y Athletic Club de Bilbao, pasó luego por el Real Zaragoza y el CD Lugo antes de debutar con el primer equipo de los Leones. Fue en la temporada 12/13, participando en 16 choques (entre Liga y Europa League). "He vestido la camiseta de clubes que tienen su poder social, por así decirlo, incluso en Chipre en el AC Omonia. Ahora se me plantea una situación muy similar, ya que me incorporo a un club histórico del fútbol español. Me han dado la oportunidad de unirme a esta situación y el momento es ideal", comentó Isma.

Se enfrentará además al Sporting de Gijón, club en el que militó durante cinco campañas disputando 137 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca. Será en el Heliodoro durante una segunda vuelta en la que espera aportar "madurez, cosas a nivel futbolístico y también en el vestuario".

El quinto refuerzo invernal del Tenerife llega en un buen estado de forma porque ha jugado "todos los partidos salvo uno por ciclo de tarjetas, y el último de este fin de semana, ya que estaba esta situación planteada, lo sabía el club y el entrenador aquí". Por eso, está preparado "para sumar desde que el técnico lo considere conveniente, pero con mucho respeto a los compañeros que ya están".

Siguen enquistadas las salidas de Tyronne del Pino y Joao Rodríguez, algo que preocupa en el seno de la entidad blanquiazul porque solo quedan poco más de 24 horas para el cierre del mercado invernal. El caso del grancanario es el más complicado de resolver, puesto que su representante sigue sin dar su brazo a torcer a la hora de negociar la cantidad que debe percibir el exfutbolista de la UD Las Palmas por el año y medio que le resta por cumplir. La distancia entre las partes sigue siendo grande.

En el caso de Joao parece descartado un destino en la Segunda española y el Chelsea sondea entre sus clubes satélites para encontrar un nuevo acomodo para el extremo colombiano. En este caso, no hay problema en romper el acuerdo con el Tenerife. Solo faltaría tener un equipo para que siga su carrera deportiva.

Víctor Moreno espera avanzar también en la contratación de un extremo izquierdo. El perfil deseado es el de un futbolista de banda, zurdo y que pueda adaptarse también a jugar por la derecha en caso de necesidad. Varios son los nombres que están sobre la mesa. El problema es que todos ellos son perseguidos por varios equipos de Segunda y el límite de gasto está más cerca para los insulares. No obstante, se confía en cerrar esta última incorporación. Queda descartada la llegada de un portero, por lo que se confiará en Dani, Galván y Otaño.

Isma López

JUGADOR DEL CD TENERIFE

El Cádiz ficha a Machís

El Cádiz ha reforzado su plantilla con el atacante venezolano Darwin Machís, de 25 años y que llega cedido por el Udinese Calcio italiano hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de los gaditanos a Primera. Además, el central serbio Pantic está a un paso del cuadro gaditano, que espera concretar hoy dos refuerzos más. Sacará además a Romera.

La UD Las Palmas firma a Srnic

La UD Las Palmas ha anunciado el fichaje del centrocampista serbio Slavoljub Srnic, de 27 años, tras el acuerdo de traspaso por 300.000 euros alcanzado con el Estrella Roja de Belgrado, donde ha militado en las últimas cuatro temporadas.

Planas y Castro, al Elche

El Alcorcón cerró ayer el fichaje del centrocampista de 22 años Alfres Planas, libre tras sua salida del Reus, al tiempo que ha confirmado que este se marcha como cedido al Elche. La escuadra ilicitana se ha hecho también con los servicios del delantero Carlos Castro, cedido por el Mallorca, que se ha desprendido también de Merveil Ndockyt (regresa al Getafe y puede acabar en el Barcelona B), Faurlín (Marbella), Giner (Ibiza).

Erik Morán llega a Málaga

El centrocampista Erik Morán jugará lo que resta de temporada en el Málaga, al que llega cedido por el AEK de Atenas. El medio de 27 años se formó en las categorías inferiores del Athletic y pasó luego por Leganés y Real Zaragoza.

Ibáñez, al Osasuna

El Getafe ha anunciado la cesión hasta el final de la presente temporada del extremo de 25 años Rober Ibáñez, quien de esta forma regresa al club navarro tras jugar allí el segundo tramo del pasado curso, disputando 17 encuentros en los que marcó dos goles.