El nombre de Jorge Sáenz de Miera vuelve al primer plano durante una ventana de mercado de fichajes justo ahora que ha cumplido cien partidos con el Tenerife. El Valencia y el Brentford inglés se han interesado por el joven central de 22 años, que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2020 y una cláusula de 3,5 millones de euros.

El club insular, que no quería llegar al verano con una sola temporada de vínculo en el horizonte para no quedar debilitado en caso de una negociación para un posible traspaso, ha intentado sin éxito ampliar el contrato de Jorge y elevar la cláusula liberatoria. Pero de momento la respuesta de René Ramos, agente del internacional sub''21, ha resultado negativa. Aunque Víctor Moreno piensa volver a intentarlo, la oportunidad podría no llegar a producirse si se precipitan los acontecimientos en estos últimos días del mercado de invierno.

Ayer, Superdeporte informaba del interés del Valencia CF en Jorge Sáenz. Pablo Longoria, responsable del área deportiva del club ché, se ha lanzado a la caza de jóvenes talentos y tiene apalabrado a Manu Vallejo (Cádiz). Su intención pasaría por repetir fórmula con el central del Tenerife: llegar a un acuerdo para su traspaso y dejarlo cedido en la Isla hasta el 30 de junio.

En último caso, Moreno estaría dispuesto a estudiar este traspaso en diferido si la cantidad a percibir resulta interesante. Pero el temor es que, según ha podido saber EL DÍA, el Brentford, con dinero fresco en sus arcas tras el traspaso de Chris Mepham por 12 millones de libras al Bournemouth, abonara la claúsula de rescisión. Eso sí, se trata de un equipo de Championship (Segunda inglesa) que puede no colmar las aspiraciones deportivas del jugador. El Brentford no es, además, el único club de su país que ha espiado al tinerfeño.