Juan Padrón Morales presentó ayer en un íntimo acto en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol a su nueva junta directiva. En la misma destaca la presencia como vocales por primera vez en la historia de cuatro mujeres. Tres de ellas vinculadas a clubes: Rosa Orán (San José), María Concepción (Geneto) y Mónica Alonso (Taco San Luis); y Susana Lucía, profesional del marketing.

La otra gran novedad es el nombramiento de Ramón Hernández Baussou como vicepresidente segundo. Su lugar como secretario general lo ocupará Javier López Mesa, el hasta ahora secretario del Comité de Competición. Además se presentó a Julio Rodríguez Hidalgo como tesorero y a José Domingo Reverón Domínguez como director de la Escuela de Entrenadores. Sustituirán a Javier López Garisoain, ahora vocal. Andrés Clavijo es nuevo director deportivo.

La Junta queda así: Francisco Rivera Franco (vicepresidente primero), Ramón Hernández (vicepresidente segundo), Sergio Batista (vicepresidente tercero), Julio Rodríguez (tesorero); y los vocales Rosa Orán, Susana Lucía Rodríguez, María Concepción Abrante, Mónica Alonso Armas, Javier López Garisoain, Ramón García Luengo, Lorenzo Dorta García, Diego Domínguez León, José Rafael Díaz, Juan Mora Pérez, José Luis Miranda Oliva, Argelio González, Santiago Santana, Aday Herrera Fernández, Andrés Clavijo, Rafael Hernández Darana, y Víctor García.

Los comités federativos

Por otro lado, Juan Padrón también procedió a nombrar a los directivos de los comités federativos. Además de la mencionada designación de José Domingo Reverón como nuevo director de la Escuela de Entrenadores, el presidente de la FTF ratificó a Rafael Núñez González como presidente del Comité de Fútbol Sala; a Norberto Castilla Yanes, del Comité de Árbitros; a Antonio Mendoza, del Comité de Árbitros de Fútbol Sala; a Renato González, del Comité de Entrenadores; a José Rafael Díaz Martínez, del Comité Jurisdiccional; a Ramón García Luengo, del Comité de Apelación; y a Sergio Batista, del Comité de Competición. El presidente anunció un indulto para los deportistas que tengan hasta cuatro partidos de suspensión y para los campos que estén clausurados por hasta dos partidos.