Deportes
LUCHA CANARIA LIGA DE TENERIFE DE SEGUNDA CATEGORÍA

Ravelo Esperanza y Atamanse buscarán su particular norte

Sauzaleros y laguneros se juegan mañana, en el terrero José Álvarez Gutiérrez de la norteña Santa Úrsula, el primer título de la temporada 2018/2019 en Tenerife.
J. Rodríguez, Santa Úrsula
31/ene/19 6:25 AM
Edición impresa
Presentación de la final, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Santa Úrsula./MONTSE SANTOS

J. Rodríguez, Santa Úrsula

El terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula será el "centro neurálgico de la lucha canaria en Tenerife" mañana, tal y como explicó Jeremías Hernández, presidente de la Federación Insular, en la presentación de la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría.

El consistorio del municipio norteño acogió un acto en el que estuvieron representados los dos equipos finalistas, el sauzalero Ravelo Esperanza y el lagunero Atamanse, que bregarán por el primer entorchado sénior del curso en Tenerife.

Un duelo que acontecerá después de que se disputen el enfrentamiento por el segundo puesto liguero de la categoría cadete entre el Atamanse y el Chimisay -19:00 horas-, y la contienda entre el local Tijarafe Guanche y el Victoria por el título de los juveniles.

El plato fuerte de la noche se dirimirá entre los dos mejores equipos de la competición regular. El Ravelo Esperanza certificó su pase con suma antelación. Y es que ganó 13 de las 14 luchadas. Solo pudo batirle su rival de mañana, en la primera vuelta. El Atamanse tuvo que esperar a la última jornada para atar su pase. Lo hizo, en un choque a cara o cruz, contra el Victoria.

"No tenemos presión ninguna. Saldremos a luchar como hemos hecho toda la temporada", señaló Víctor Álvarez, mandador de los sauzaleros. "Nuestro logro ya está conseguido. No hay responsabilidad", comentó, en el mismo plano, Fernando Palmero, su homólogo en la escuadra tacuense.

Si no media contratiempo inesperado, ambos equipos dispondrán de sus mejores huestes. Los hermanos Goya -Belarmino, Juan Luis y Rubén-, Fredy Segovia y Ponciano González lideran al Ravelo Esperanza; Ruymán Díaz, Saúl Marrero, Luis Molina, José Alberto Gotera y Yeray Díaz, al Atamanse.

LUCHA CANARIA LIGA DE TENERIFE DE SEGUNDA CATEGORÍA