Andrés García y Ana Cristina Portillo se han impuesto en la prueba Kilómetro Vertical Maratón del Meridiano, con un tiempo 34’:52” y 45’:11”, respectivamente, que se disputó este jueves como preámbulo de la XIII edición de la maratón prevista para este sábado.

En la categoría masculina, Zaid Ait Malek con 35’:47”, que sigue ostentando el récord de la prueba, culminaba en segundo lugar; y como tercero, Raúl Díaz con 36’:23”. Las féminas, Sonia Amat con 47’:59” y María del Pilar Febles con 49’:11”, han sido segunda y tercera respectivamente.

Buen ambiente y una alta participación destacada por la organización con 82 inscritos en una carrera, en la que finalmente tomaban la salida 72 participantes que completaron en su totalidad este duro ascenso por uno de los senderos más emblemáticos de la isla de El Hierro, una subida de las de mayor desnivel por recorrido en apenas 3, 9 kilómetros.

Los ganadores del Kilómetro Vertical participarán también mañana sábado en la carrera de 42 kilómetros, Andrés García; y en la de 27 Ana Portillo.