La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dispondrá en seis meses de 18 vehículos eléctricos cero emisiones y 16 nuevos puntos de suministro de electricidad que se suman a los 18 ya en servicio en los puertos de la provincia.

Dichos vehículos se utilizarán, inicialmente, en las instalaciones portuarias de Santa Cruz de Tenerife y La Palma, siendo sus usuarios la policía portuaria y los trabajadores del Puerto.

Su adquisición, junto con la entrada en funcionamiento de los nuevos puntos de suministro, supondrá una inversión cercana a los 600.000 euros, correspondiendo 582.000 a la adquisición de los vehículos.

Esta iniciativa coloca a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a la vanguardia de aplicación de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y lo acerca aún más al concepto de puerto verde e inteligente -green and smart ports- , en el que tanto su administración como usuarios desarrollan y operan proactivamente con base a una estrategia de crecimiento ambientalmente sostenible.

El presidente de la entidad, Pedro Suárez, ha asegurado al respecto que Puertos "percibe la importancia de la incorporación de las energías renovables a la actividad portuaria, y por ello trabajamos con una hoja de ruta que propicia la implantación de estos servicios".

Cabe recordar que todos los puertos dependientes de esta Autoridad Portuaria cuentan ya con puntos para suministro de electricidad a este tipo de automóviles para los usuarios de las instalaciones, informó ayer Puertos.