La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Vecindario, en Gran Canaria, investigó el pasado día 30 de enero a una persona de 33 años de edad y vecino del municipio de Mogán, por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna al pescar un tiburón angelote.

El pasado día 27 de enero la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico tuvo conocimiento a través de la colaboración ciudadana de una posible captura de una especie no autorizada para la pesca, logrando posteriormente los agentes del citado Puesto la identificación del presunto autor de los hechos.

En base a dicha identificación y la obtención de varias imágenes facilitadas por diferentes ciudadanos donde se veían una serie de indicios que demostraban que el tiburón acababa de ser capturado, la patrulla del Seprona procedió a la investigación del presunto autor de la pesca ilegal, concretamente por un delito contra la flora y la fauna al capturar una especie no autorizada para la pesca. El investigado ha quedado a disposición judicial del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.