La cadena pública Televisión Canaria lidera la información en el Archipiélago, tal y como reflejan las audiencias de enero. Los informativos de la cadena pública fueron los más seguidos dentro de la oferta regional.

Los datos de "Telenoticias 1" se situaron en un 13,6% de cuota media y 62.000 espectadores, muy por encima del resto de la oferta de información regional de sobremesa. "Telenoticias 2", sin competencia en la información regional de noche, acumuló 96.000 espectadores durante el pasado mes.

El "Telenoticias 1" del pasado 16 de enero, miércoles, se convirtió en la emisión informativa más vista del mes en Televisión Canaria, con un 20% de cuota de pantalla y 90.000 espectadores. Es decir, una media de 157.000 canarios siguieron algún momento de este informativo.

Durante el mes de enero mejoraron sus datos de audiencia los programas "Canarias hoy", también las dos ediciones de "Telenoticias" de lunes a domingo, el "Buenos días, Canarias", en su segundo tramo, y "TN Sordos".

En total, más de un millón de canarios, en concreto 1.067.000, siguieron en enero algún momento de los Servicios Informativos de Televisión Canaria, lo que se traduce prácticamente en la mitad (49,9%) de la población de las Islas.

Los datos de audiencia avalan a la Televisión Canaria, una cadena de vocación pública que dedica cada día más de siete horas a la información, desde el arranque a las 7:45 horas con "Buenos días, Canarias", la continuación con el magacín de mediodía "Canarias hoy", las dos ediciones de "Telenoticias" y los espacios especiales "TN Sordos" y "Parlamento".