El pasado fin de semana se disputaron la segunda y la tercera pruebas de la trigésima primera edición del Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife, Trofeo Gobierno de Canarias.

El sábado, la Casa del Ganadero -La Laguna- acogió las yuntas de Toros de Segunda y de Vacas de Primera. En la primera categoría mentada se impuso David Fajardo al lograr los dos mejores tiempos, seguido de María Luz Hernández. En la segunda, la más rápida fue María del Carmen Mendoza, en detrimento de Esperanza Díaz y Eva Esther García.

Por su parte, ayer tuvo lugar la cita en el Terreno de Arrastre de La Matanza de Acentejo. En Toros de Primera, victoria para María Luz Hernández, que superó a Jesús Manuel González. José Manuel Marrero se impuso en Toros de Tercera, por delante de Roberto Antonio Pérez y Felipe Hernández. El más veloz en Vacas de Segunda fue Moisés de la Rosa, que superó a Jorge Siverio y Laurentino Hernández. Por último, en Vacas de Tercera, Moisés de la Rosa también impuso su ley, batiendo a Francisco Hernández y Jorge Siverio.