Después de cinco temporadas en el Sporting, con el que vivió un ascenso a Primera y un descenso a Segunda, Isma López tomó la decisión de cruzar fronteras para cumplir su aspiración de "conocer otras Ligas y vivir otras experiencias" fuera de España. Eligió Chipre, el Omonia Nicosia, para continuar su carrera a partir del verano de 2018. Y allí estaba, jugando cada partido, hasta que apareció el Tenerife para plantearle un proyecto "imposible de rechazar". Sin esperarlo, se vio volviendo a su país natal para firmar con el club blanquiazul hasta 2021.

El lateral y también extremo izquierdo nacido en Pamplona -en su camiseta, "I. López B." y el dorsal número 7-, fue presentado ayer como quinto y último fichaje del Tenerife en el mercado de invierno. Entre otras cosas, confesó que la negociación "no fue larga" porque se sintió valorado desde el primer momento por el director deportivo de la entidad tinerfeña, Víctor Moreno. "En su día me fui con la idea de pasar un tiempo fuera de España para conocer otras Ligas y vivir otras experiencias, pero se me hizo imposible rechazar un proyecto así", aseguró Ismael, que ayer se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros, a las órdenes de José Luis Oltra.

Ese acercamiento y la información que ya manejaba sobre el Tenerife, le permitieron confirmar que en la plantilla blanquiazul "hay mucho talento, ganas de hacerlo bien y gente muy competitiva". También es un plantel en el que "hay gente que viene haciendo las cosas bien", así que Isma se llega con la sospecha de que no le resultará sencillo hacerse un hueco en las alineaciones. "He estado compitiendo durante todo el año, quitando el último partido porque estábamos intentando cerrar el acuerdo y preferimos no jugar, pero en el Tenerife hay unos compañeros que están jugando y, con la mayor humildad, intentaré sumarme al grupo y aportar tanto dentro como fuera del campo".

En cuanto a sus prestaciones, apuntó que su "mayor rendimiento" lo ofreció actuando como lateral, pero también indicó que toda su "vida" jugó de extremo, tanto en sistemas con tres atacantes (4-3-3) como en los modelos formados por cuatro centrocampistas (4-4-2). Y por si fuera poco, también probó demarcación de carrilero. "Desde diferentes posiciones puedo aportar todo mi esfuerzo y mi actitud en el campo; y luego, el aspecto deportivo es variable, según lo que decida el entre nador", añadió el navarro.

Por su parte, Moreno destacó que Isma es "un profesional y una persona de diez", un futbolista "con ganas de hacer club", que es algo que "necesita" el Tenerife. En esa línea, afirmó que "es el tipo de profesional" que quiere "dentro del proyecto, con implicación, rendimiento y ganas de hacer un día a día mejor".