El Iberosatar Tenerife cerrará hoy en Grecia la fase previa de la Champions League. Lo hará frente al PAOK Salónica, uno de los dos equipos que han podido con el equipo de Vidorreta en ese Grupo B.

En esta primera fase se pueden sacar muchas cosas en claro, pero quizás lo más importante es que el técnico del equipo tinerfeño ha tenido un encuentro más semanal para poder dar minutos a los jugadores que en la ACB no han tenido tanta fortuna, además de ir probando cosas para los encuentros del fin de semana.

Como aspecto negativo, los viajes tan largos, que a veces impiden entrenar como el preparador quisiera, así como las lesiones en partidos intrascendentes, como la sufrida por Richotti, que lo ha tenido varias semanas en el dique seco por un golpe que recibió en ese duro encuentro contra el Venezia, partido donde también Iverson y Saiz tuvieron problemas de lesiones.

Tras la jornada de hoy habrá que esperar al rival de los aurinegros, aunque el Iberostar partirá con la pequeña ventaja de jugar el segundo encuentro de octavos de final en casa.

Pero antes habrá que cumplir con el trámite en Grecia ante un PAOK que sí necesita el triunfo para defender esa tercera posición que actualmente ocupa.

Es muy probable que Vidorreta afronte el choque con la misma idea que ante el Opava. Es decir, dando mucho descanso a los que más minutos acumulan y así pensar en el importante duelo del próximo sábado, también en el Santiago Martín, frente al Burgos, donde los canaristas intentarán defender esa cuarta posición.

Hay que destacar que además de Richotti, también se ha quedado en la Isla el pívot Mamadou Niang "Petit", por una afección gripal, y viajó con la expedición el vinculado Samu Rodríguez.

En el PAOK hay que destacar a Jefferson, Margaritis y Tsochlas, entre otros.

Medio centenar en la BCL

En el PAOK Sports Center, el CB Canarias disputará su enfrentamiento número 50 en la Basketball Champions League. El representativo debutó en la competición continental el 18 de octubre de 2016. Lo hizo con una victoria en el Drazen Petrovic ante la histórica Cibona de Zagreb. Su balance es de 39 triunfos y apenas nueve reveses.

A igualar su récord triunfal

El Iberostar Tenerife buscará hoy, en Grecia, igualar su récord de victorias en la fase de grupos de la Champions League. La pasada temporada alcanzó los 12 triunfos sobre un total de 14 apariciones. Antes del choque de esta noche, cuenta con 11, los que logró en la edición de 2016/2017, cuando fue brillante campeón de la BCL.

Tercera visita al PAOK

La de esta noche será la tercera vez que el CB Canarias se mida al PAOK en la ciudad helena de Salónica. En el curso 2016/2017, el Iberostar cayó (66-63) en el PAOK Sports Center, aunque luego remontó en la vuelta para meterse en cuartos de final. El año pasado, los laguneros se impusieron (74-79) en la fase de grupos.