El sindicato UGT, mayoritario en el Transporte Sanitario en La Palma, ha denunciado nuevamente "la tercermundista situación de la circulación en el recinto del Hospital General, donde reina el caos y la anarquía, con los profesionales haciendo verdaderas peripecias para llegar a las diferentes áreas del recinto para dejar o recoger a los pacientes".

UGT sostiene que ha mantenido diferentes reuniones con la Gerencia del Hospital y con la Dirección de Área de Salud, "donde se nos han anunciado soluciones que nunca han llegado", tales como "la eliminación de aparcamientos sobre las aceras, la creación de una nueva bolsa de estacionamientos y la adecuación y balizado de las diferentes áreas de llegada y recogida de pacientes".

Este sindicato hace hincapié en que "los trabajadores sufrimos diariamente el caos, teniendo que salir en dirección prohibida ante una llamada de urgencias, rozando los vehículos por no poder pasar, transportar a los pacientes por la calzada para llevarlos o traerlos al vehículo...".

Temen que ante alguna situación de urgencia como un incendio se "haga necesaria la actuación de vehículos de bomberos en el Hospital y no puedan acceder. Si a una ambulancia casi le resulta imposible, imaginen a un camión de bomberos".