Canarias participa estos días en el Mercado Internacional de Clermont-Ferrand, una cita imprescindible que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes, considerado el mayor acontecimiento mundial dedicado a este formato cinematográfico.

El objetivo perseguido en este espacio es promocionar su catálogo "Canarias en Corto", que reúne los cinco trabajos seleccionados este año por convocatoria pública, así como los festivales de cortos que se celebran en las islas con concurso internacional y el cine canario en general.

El último catálogo "Canarias en Corto" está integrada por los cortometrajes "300 Todo incluido", de Pablo Fajardo; "Soju", de Rafael Navarro; "Tariq", de Erzin Cilesiz; "20 años si es mucho", de Daniel Mendoza y "Quemar las naves", de Macu Machín.

Esta acción forma parte del plan para la promoción del sector audiovisual a través de Canarias Cultura en Red, en este caso para el cortometraje. El equipo desplazado a la citada ciudad francesa cuenta con una agenda de más de veinte reuniones con responsables de festivales, muestras, televisiones y distintas plataformas.

Estas reuniones se celebran en el pabellón Short from Spain, un espacio que comparten las diez comunidades autónomas españolas con catálogo autonómico de cortometrajes y que este año estrena nuevo diseño de stand con más espacio para estos encuentros y con mostrador único. Estas comunidades trabajan además en red, de manera coordinada, para lograr ciertos objetivos comunes.