Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El tranvía arrolla a un coche en Santa Cruz leer

Segundo en el incremento del tope salarial

Solo el Extremadura pudo invertir más dinero que el Tenerife en enero, aunque el club insular no llegó a los 9,6 millones totales.
J.J.R.
7/feb/19 6:19 AM
Edición impresa
Segundo en el incremento del tope salarial

J.J.R.

E l traspaso de Bryan Acosta permitió al CD Tenerife inflar su tope salarial desde los 8,3 millones que consumió en agosto hasta los 9,6 de los que disponía para toda la plantilla inscribible en este mercado invernal de fichajes. Así pues, Víctor Moreno dispuso de más de un millón de euros para afrontar la remodelación de la plantilla, además del dinero ahorrado con las salidas del mencionado Acosta, Aveldaño y Chilunda, una información ya publicada el pasado 18 de enero en EL DÍA.

Aunque el director deportivo gastó menos de lo disponible al no realizar los últimos movimientos deseados, sí pudo entrar con fuerza en el periodo de fichajes. Solo el Extremadura contó con más posibilidades gracias a otro traspaso, el de Enric Gallego al Huesca. Este movimiento permitió liberar casi 3 millones de euros para el conjunto de Almendralejo. El Granada cerró el podio en incremento de gasto con 1 millón. El Córdoba, pese a las salidas de Guardiola y Galán, solo pudo ponerse al día. Los tres recién descendidos tampoco lograron mejorar sus topes en este mercado.