La Consejería Insular de Infraestructuras ha decidido modificar la ordenación del tráfico en el tramo de vía afectado por las obras de saneo, estabilización y protección de taludes en el Risco de la Concepción.

Durante el día de ayer se estaba llevando a cabo la actuación necesaria para que los vehículos en dirección Santa Cruz de La Palma pudieran circular en dos carriles hasta la avenida Bajamar, incorporándose al túnel de la Portada cerca de la gasolinera situada en esta zona. En la actualidad, el doble carril se "elimina" antes de llegar a la curva de la central eléctrica. Además, los trabajos en el Risco de la Concepción marchan a buen ritmo y el objetivo es que finalicen antes del plazo de 18 días previsto inicialmente.

El consejero del área, Jorge González, explicó que con esta modificación "se podrán utilizar un número notable de aparcamientos de Bajamar", además buscar "una mayor fluidez del tráfico". Y es que "sabemos que toda obra tiene inconvenientes, pero actuar en el Risco de la Concepción era urgente".