Los pronósticos auguran que 2.500 acérrimos del deporte vernáculo presenciarán la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría; lo que supondría un lleno en el terrero insular Mencey Tegueste para la contienda decisiva (21:00 horas) entre el titular Tegueste Mercatenerife y el Guamasa Ferretería Chávez.

La veteranía frente a la ilusión en una final inédita. Los teguesteros ya han levantado el trofeo en repetidas ocasiones. La última vez que lo lograron fue en el curso 2014/15, mientras, se guarda un grato recuerdo de la anterior, que tuvo lugar en la campaña 1990/91, brega en la que tomaron parte los Gregorio Gil, Quico Pérez y el presidente actual del Tegueste, Marcos Galván.

En la oposición, los laguneros, que nunca han disputado una final liguera -en 2013, fueron contendientes del Rosario de Valle de Guerra en el duelo decisivo de Copa-. El Guamasa pasó de ser último en la pasada liga a pelear por su primer entorchado; los del Santa Rosa de Lima a todas luces han sido la revelación y optan a ser los sucesores del Rosario 2017/18.

Será un encuentro especial, sobre todo, para el destacado B Taylor Hernández, que por puntos se vio abocado a cambiar el Tegueste por el Guamasa en el pasado periodo estival.

Luchadores y mandadores afrontaron una semana especial sin novedades, lo que proporcionará a los seguidores una contienda con el arsenal al completo. Tanto Nacho Ramos -Tegueste Mercatenerife- como José María Reyes -Guamasa Ferretería Chávez- intentarán realizar una buena contienda desde las directrices y la manera de emparejar las sillas de arriba, media y de cola.

Fabian Rocha, Mahamadou Camara y Rubén Galván ante los Ayoze Reyes, Diego Pérez y Taylor Hernández. Pese a la gran consideración y la relevancia que han desempeñado cada uno de ellos en el campeonato que hoy les cita en el epílogo liguero, también habrá que tener presente la siempre importante lucha de los noveles locales, Tino Matoso, Brian Díaz y Hakim García; así como a Jairo de la Paz el juvenil Francisco Vega y Pedro Suárez.

La velada luchística entre Tegueste y Guamasa, con entradas disponibles a en taquilla por un precio de seis euros, promete emociones fuertes entre un histórico aspirante y un candidato a llevarse el primer cetro a sus vitrinas.

El Campitos se llevó el triunfo del terrero de Igueste

El terrero de Igueste acogió la contienda correspondiente a la última fecha de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El local Arguama claudicó en la media y acabó cayendo a manos del Campitos (10-12). En las sillas de arriba, Alejandro Afonso y Miguel Pérez quedaron descalificados por tres amonestaciones en la primera agarrada, mientras, Mario Hernández, después de irse una a una con Joshua Marrero, se llevó la tercera.

La Isla Bonita abre el telón de la Copa de Segunda

Dos contiendas tendrán lugar hoy (21:00), tras preliminares en lo que será el estreno de la Copa de Segunda Categoría palmera. El terrero Laureano Castro de Tijarafe acogerá la contienda entre el titular Candelaria y el Aridane Centro Comercial Trocadero. Mientras, el barrio capitalino de Benahoare será testigo del Auarita Tedote-Tamanca "Las Manchas".