La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma tiene previsto poner hoy en marcha la nueva regulación del tráfico en el acceso a la capital, con el objetivo de reducir los atascos que a primera hora de la mañana se están produciendo por las obras en el Risco de la Concepción.

El consejero insular del área, Jorge González, indicó a esta redacción que durante esta mañana "se producirá un cambio en la regulación del tráfico". En concreto, "se mantendrán los dos carriles de entrada a Santa Cruz de La Palma hasta la Avenida de Bajamar", donde se han realizado las pequeñas obras necesarias "para la incorporación de los vehículos al túnel de la Portada", tal y como EL DÍA adelantó en su edición de ayer.

Hasta ahora, los dos carriles de entrada a la capital desde Las Breñas quedaban "cortados" antes de llegar a la central eléctrica de Endesa, lo que estaba provocando retenciones poco habituales en la Isla, además de cortar la salida natural hacia el norte de la carretera del polígono industrial de Los Guinchos y dejar sin uso numerosas plazas de aparcamiento en Bajamar.

"Hemos procedido a esta modificación al entender que es lo mejor para los usuarios de la vía, a los que solicitamos la máxima precaución", señaló Jorge González.