Tres funcionarios de prisiones resultaron heridos de diversa consideración durante la tarde de ayer en uno de los módulos del centro penitenciario Tenerife II.

El autor de las lesiones es un recluso de origen uruguayo que sufre problemas psiquiátricos, según las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

Una de las víctimas es un jefe de servicio de los vigilantes, que recibió una patada en la cabeza.

Otro de los funcionarios tiene dos costillas hundidas y el tercero sufrió un mordisco que traspasó el guante de cacheo.

Los hechos ocurrieron concretamente en el módulo 5 de la cárcel de El Rosario.

Según las fuentes, el recluso adoptó un comportamiento muy violento tras negarse a cumplir una orden y rechazar un cambio de celda. Entonces, varios funcionarios de prisiones acudieron al lugar en el que estaban para tratar de reducirlo.

Y entonces golpeó y mordió a los citados empleados públicos.

El funcionario herido en las costillas acudió a un hospital y estaba ayer por la tarde en observación. El referido preso supuestamente ya ha tenido diversos altercados y peleas con otros internos y con funcionarios de prisiones. El portavoz del colectivo de vigilantes "Tu abandono me puede matar", José Campello, explicó que este tipo de reclusos no deberían estar en un centro penitenciario convencional, sino en cárceles para personas con graves problemas de salud mental. Campello se dirigió a los responsables del Ministerio del Interior para preguntar: "¿Hasta cuándo vamos a poder soportar esto?". Hace un par de meses, otros dos funcionarios resultaron heridos en un episodio similar.