El gobierno municipal de Arona estudia emprender acciones legales contra Coalición Canaria (CC) en el municipio "por atentar contra la honorabilidad" de los trabajadores municipales de Servicios Sociales, de la concejala del área, así como contra la credibilidad de la campaña "Un juguete, una sonrisa".

Las autoridades locales desmintieron "con rotundidad" las afirmaciones vertidas por CC sobre la campaña, que impulsan las trabajadoras y trabajadores del área de Servicios Sociales con el apoyo incondicional de la corporación municipal. En un comunicado oficial, los nacionalistas generaron dudas acerca de la legalidad de que la recaudación de tal campaña se realizara a través de una cuenta corriente a nombre de la edil, después de recibir las explicaciones oportunas en un pleno.

El gobierno local tilda de "absolutamente falsas, irresponsables y mezquinas" las declaraciones de esta formación política, con especial preocupación sobre el hecho de que la propia CC de Arona admita en su comunicado que dichas acusaciones las emite sin siquiera haber consultado la documentación, el expediente y los movimientos de la campaña, publicos mucho tiempo antes de la emisión de dicho comunicado.

La cuenta corriente en la que se depositaron los donativos de esta campaña se abrió ex profeso para "Un juguete, una sonrisa", se cerró al finalizar esta y no es la cuenta personal de la concejala. "Todos sus movimientos son públicos y están certificados y el acceso a la misma la tuvieron en exclusiva las trabajadoras y trabajadores de Servicios Sociales, que son quienes impulsaron desinteresadamente este programa, que no es del ayuntamiento, sino de dichos empleados", concluye.

El gobierno de Arona, además, califica de "lamentable hacer política de esta manera, vertiendo acusaciones imprecisas y sin fundamento y admitiendo, sin ningún rubor, que unos hechos tan graves se lanzan a la opinión pública sin haber consultado los datos y documentación".