José Luis Oltra compareció en la sala de prensa con cara de circunstancias por "un palo que no esperaba" recibir. "Si en casa eres fiable y vienes en buena línea, te cuesta más pensar en este tipo de situaciones", reconocía el entrenador en su primera respuesta no sin matizar a continuación que él mismo "ya había comentado que era un partido en el que había que competir bien para ganar" porque la clasificacion "a veces engaña".

En alusión directa a la competitividad de esta Segunda, el preparador valenciano recordó que "en esta categoría cuesta mucho todo", poniendo al Córdoba por delante en el análisis del choque.

"El rival ha hecho un partido serio y bien jugado", dijo para referirse a continuación a sus jugadores de forma crítica: "Nosotros no hemos estado fino".

Reconociendo que los visitantes habían sido "muy superiores" en la primera parte, aunque "sin crear ocasiones en juego", Oltra explicó que en el descanso se había dirigido a los suyos para pedirles "un paso adelante" como en otras ocasiones. "Les he dicho en el descanso que hemos estado atascados, imprecisos y que hemos generado poco", dijo. A su juicio, durante casi todo el encuentro al Tenerife le faltó "precisión", algo que colaboró en el gran mal de la parte ofensiva. "No hemos encontrado espacios y hemos tenido muchas pérdidas", ahondó en este punto el técnico del conjunto blanquiazul.

En día para olvidar, los goles que provocaron la primera derrota en casa desde septiembre llegaron en acciones de estrategia, algo que no pasó inadvertido para Oltra. "Los goles llegaron a balón parado. El primer córner está mal defendido y ese gol refuerza al Córdoba", apuntó.

Tampoco sin balón se vio al Tenerife intenso y agresivo de otras tardes. "Hemos estado muy atrás y no hemos llegado a la presión", admitió antes de explicar que el Córdoba "le ha dado amplitud con los carriles, ha metido los extremos por dentro y eso no lo hemos sabido leer". Incluso, se refirió a la segunda mitad, en la que pidió "robar también con campo por delante para no atacar siempre en estático" pero nunca estuvo cerca de robar", algo que "impide salir con posibilidades para llevar a cabo una transición rápida".

En cuanto a las actuaciones individuales, Oltra eludió referirse a casos particulares hasta que se le preguntó en concreto por José Naranjo. "Hay que tomar decisiones cada semana y lo hago siempre pensando en el bien del equipo. Es un jugador en el que tengo fe y esperanza. El problema de hoy (por ayer) no es José Naranjo. Hay otros muchos que no han estado bien, incluso algunos que venían de estar muy bien y han estado más imprecisos en este partido".

"Tiene más mérito esta victoria por cómo venía el rival"

J.J.R., Santa Cruz de Tenerife

Curro Torres se congratuló por haber logrado en el Heliodoro Rodríguez López, "un campo al que tenía ganas de volver", una victoria que da oxígeno a su equipo y a él mismo, cuestionado como estaba. "Son tres puntos importantísimos para nosotros. Los veníamos buscando desde hace tiempo y lo hemos logrado de forma muy trabajada", expresó antes de quedarse con una actuación que deja "muchas cosas positivas", algo que le hace sentirse "orgulloso de los chicos". El técnico hispanoalemán vio "bien" a su equipo "sobre todo en la primera parte". Tras el descanso, era consciente de que el Tenerife "iba a apretar, pero logramos contenerlos bien y salir con peligro". Por eso, "tiene más mérito esta victoria, por los últimos partidos del Tenerife. Les hemos hecho correr y que no estuvieran cómodos".