Los jugadores blanquiazules estaban afectados por una derrota que nadie esperaba. La buena marcha del equipo en casa y la supuesta endeblez de un rival que no había ganado fuera, fue un mazazo. Iker Undabarrena analizó el partido ante los cordobeses con su visión de centrocampista organizador, con un criterio muy preciso y no exento de conocimiento del juego. "No hemos sabido leer donde estaba el espacio, ellos nos esperaban hasta que metiéramos el balón por dentro para apretarnos ahí. Esa fue la clave, luego supieron aprovechar sus ocasiones y nosotros no lo hicimos con las nuestras. El Córdoba nos esperó con una defensa de cinco jugadores. El espacio para nosotros estaba por fuera y no hemos sabido leer eso, no supimos hacerles daño. Lo han hecho muy bien y hay que felicitarles", dijo el centrocampista que volvía al equipo titular para cubrir la baja por sanción de Luis Milla.

En otro pasaje de su intervención, Undabarrena amplió su análisis. "Nos ha faltado el gol, pero está claro que los que tenemos que llevar la pelota arriba somos los de atrás, si no es difícil llegar con más gente y acabar jugadas. Hay que golpear más desde fuera y poner más centros para que los equipos se metan más atrás", dijo.

A continuación explicó que se había "encontrado bien" en el terreno de juego. "Traté de coger confianza, no arriesgar al principio e ir poco a poco luego según iban pasando los minutos. En realidad estoy para aportar al equipo desde donde esté, hacerlo bien en los minutos que juegue y seguir trabajando", dijo Iker en relación a su rendimiento después de varias suplencias.

Respecto a lo inesperado de este partido y su mal resultado, el centrocampista vasco recordó que "el equipo estaba muy bien, creando muchas ocasiones y esta vez nos ha faltado eso, encontrar los espacios. Ahora lo que queda es seguir trabajando, ver lo que hemos hecho mal y viajar a por todas a Cádiz para intentar ganar, aunque sabemos que es una salida complicada, ante un rival que en su casa es muy fuerte, muy incomodo, que te deja crear muy pocas ocasiones para ti. Pero debemos corregir errores y salir allí a ganar como hicimos ante el Deportivo la pasada semana".

En relación con su situación en el equipo, ahora que no es titular, dijo que "hay que competir día a día y eso bueno, porque ayuda al equipo, ahora hay que apretar en entrenamientos y hacerlo lo mejor posible cuando tenga oportunidad de jugar. El nivel que han dado los que han llegado (en el mercado de invierno) es muy alto y es muy difícil entrar en once", terminó diciendo.