El salto que, en materia turística, ha dado la capital en los últimos años queda apuntalado con el incremento en el número de visitantes que se ha ido registrando cada ejercicio. Sin ir más lejos, más de 2,3 millones de turistas eligieron la capital durante 2018 como destino en alguna de sus vertientes.

Sin embargo, este auge siempre se ha contrapuesto a la escasa oferta hotelera de la capital, cuyos responsables políticos han insistido durante los últimos ejercicios en que puede y debe convertirse en una potencia turística.

A esa idea puede contribuir ahora la "fiebre" hotelera que se está produciendo en el municipio. Al reciente anuncio de la apertura de un nuevo establecimiento hotelero en el antiguo edificio que ocupaba la empresa Maya, cerca de la plaza de España, se sumará próximamente otro en el conocido como barrio de Los Hoteles.

Aunque los datos que han trascendido de la operación son escasos, las fuentes consultadas por este periódico detallan que el nuevo hotel se instalará en un edificio ubicado en la confluencia de las calles Enrique Wolfson y General Ramos Serrano.

De hecho, el inmueble, que hasta ahora había tenido un uso residencial, se encuentra desde hace un tiempo vacío y con los balcones forrados con malla para evitar desprendimientos.

El edificio cuenta con cinco plantas, contando la que está al mismo nivel de la calle, además de una entrada lateral a la parte baja.

Las mismas fuentes indican que, mientras que el hotel que se construye en el antiguo inmueble de Maya abrirá bajo la marca AC Hoteles By Marriot, en el caso del nuevo establecimiento será el grupo Meliá Hoteles el responsable del negocio.

El citado grupo cuenta en Tenerife con casi una decena de establecimientos.

Cabe detallar que en estos momentos la capital tinerfeña dispone de unas 2.800 plazas hoteleras, distribuidas en algo más de una quincena de establecimientos de varias categorías, a las que se suman otras, aproximadamente, 2.500 de alquiler vacacional.

Según los datos que se facilitaron en la presentación del negocio, el hotel que se abrirá, posiblemente este año, en el antiguo edificio de Maya aportará 166 nuevas plazas.

El primer hotel de AC Hotels by Marriot en Tenerife será un establecimiento que estará catalogado con 4 estrellas y tendrá diez plantas, incluyendo la cubierta. Tres de ellas serán subterráneas. Dispondrá de 83 habitaciones distribuidas entre la primera y la quinta planta.

La planta baja y las soterradas combinarán los espacios destinados al propio hotel -salas de reunión, recepción y zona administrativa- con usos comerciales.