El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha achacado este lunes a los socialistas canarios que "no dicen nada" ante el "desprecio" que ejerce el Gobierno de Pedro Sánchez hacia el archipiélago.

En una entrevista concedida a ''Radio Nacional'' y recogida por Europa Press, ha puesto como ejemplo la visita del secretario general del PSC, Miquel Iceta, que este fin de semana ha dicho en Tenerife que Cataluña tiene un mejor trato que Canarias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Alonso ha apuntado que es un "disparate" y en todo caso, "injusto", porque se le da "más dinero al que más tiene", ya que sus inversiones son un 50% superiores, en referencia a la diferencia de renta per cápita entre ambos territorios, aparte de que Canarias es una de las Comunidades que ha cumplido con las obligaciones fiscales y en cambio, a Cataluña se le da un trato "extraordinario".

Lo peor, ha apuntado, es que las declaraciones se Iceta se realizan al lado del secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, que "no dice nada". "Así nos va, así tenemos el problema que tenemos con el señor Sánchez, que desprecia a las islas", ha agregado.

Alonso entiende que el Estado "no cumple con la isla" y los socialistas "siguen callados", algo que tensiona el pacto de Gobierno en la corporación insular, si bien cree que "lo responsable" es mantener el acuerdo hasta el final de la Legislatura.

No obstante, ha criticado el papel del secretario general insular y candidato electoral al Cabildo, Pedro Martín, que "hace oposición" cuando su partido cogobierna en el Cabildo, una posición política que ha tildado de "contradictoria".