Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
DIRECTO | Vive la Final de Murgas Adultas del Carnaval con El Día leer

La Cámara pide al Gobierno canario que aclare su rechazo a tramitar la renta básica

Santa Cruz de Tenerife, EFE
11/feb/19 15:17 PM
eldia.es
Román Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias, que junto con Podemos, hace la petición al Parlamento./CEDIDA

Santa Cruz de Tenerife, EFE La Mesa del Parlamento de Canarias ha solicitado sendos informes al Gobierno regional y a los servicios jurídicos de la Cámara para determinar su proceder respecto a la oposición del Ejecutivo a que se tramiten las proposiciones de ley de Podemos y Nueva Canarias de renta básica.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha explicado este lunes que la Junta de Portavoces ha estudiado dos escritos presentados por los grupos Podemos y Nueva Canarias en los que piden que se reconsidere la posición del Gobierno de Canarias sobre este asunto.

A su vez el Gobierno de Canarias ha presentado un informe complementario sobre esta cuestión que ha generado "dudas" en cuanto a su interpretación, pues no queda claro si se opone a la toma en consideración de ambas iniciativas legislativas o también mantiene su rechazo a que se tramiten.

Por ello la Mesa ha solicitado al Gobierno que aclare este extremo, al tiempo que ha pedido otro informe a los servicios jurídicos de la Cámara en relación con el escrito presentado por Podemos y Nueva Canarias.

Detalló Carolina Darias que se ha pedido este informe a los servicios jurídicos porque Podemos y Nueva Canarias han aportado sentencias del Tribunal Constitucional para argumentar su postura y el preciso saber si son aplicables en este caso o no.