El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha anunciado este lunes que el Comité Permanente de la formación ha ratificado a Fernando Clavijo, actual presidente del Gobierno, como su candidato para aspirar a la reelección a la Presidencia autonómica en los comicios de mayo.

"La Permanente del partido ha ratificado lo que hemos venido diciendo en relación con la campaña electoral. Nuestro candidato va a seguir siendo Fernando Clavijo y, por lo tanto, mantendremos la línea que teníamos de campaña electoral sin perjuicio de lo que ocurra en los tribunales de justicia", ha explicado.

De hecho y a preguntas de los periodistas, Barragán ha asegurado que el apoyo al presidente autonómico por parte de CC es "pase lo que pase".

"Primero porque no estamos hablando de un caso de corrupción y segundo porque nuestro código ético dice que solo podríamos apartar a un cargo público cuando se produzca la apertura del juicio oral y estamos muy lejos de que eso ocurra", remarcó.

De hecho, precisó, "por ahora lo único que conocemos es que se ha trasladado el expediente desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) al tribunal ordinario en La Laguna".

Eso sí, remarcó, desde el partido le han pedido a Clavijo que "use todas la armas que en derecho le pueda proporcionar su defensa para que siga valorando primero su inocencia y luego que existía un pronunciamiento de absolución desde la Fiscalía de Canarias".